GANADOR PREMIO MAESTRO ARGENTINO 2016

20160929_184221

¡GANAMOS EL PRIMER PREMIO!

En un acto que se desarrollo en Tecnópolis, el proyecto “Robótica en clases” presentado por docentes de la E.P.E.T. Nº 4 obtuvo el primer premio, ganando así un millón de pesos, que estará destinado a inversiones en el establecimiento educativo sanjuanino.

El proyecto es una experiencia que apunta a incorporar conceptos de la robótica, para que nosotros como alumnos podamos vincularnos con esta rama de la tecnología, descubrir y conocer sus múltiples potencialidades. 

Los docentes que viajaron a Buenos Aires fueron Adriana González, Rubén Zabaleta, Fabián Pallavicini y Miguel Parazza.

Este premio causo una gran repercución en todo San juan y una alegría para el establecimiento.

El concurso Maestros Argentinos fue organizado por el Ministerio de Educación y Deportes de la Nación y premió 10 proyectos realizados por equipos de docentes de todo el país.

El primer premio se lo adjudicó «Robótica en clase», de la EPET N.° 4 de San Juan. El proyecto apuntó a que los estudiantes pudieran vincularse con conceptos y elementos de la robótica y de la programación, a fin de descubrir, construir y conocer sus múltiples potencialidades. Un dato: la iniciativa aumentó la motivación en los alumnos y generó una participación activa que contribuyó a disminuir la deserción escolar y la repitencia.

El equipo docente que recibió el premio estuvo conformado por Adriana González, Rubén Zabaleta, Fabián Pallavicini y Miguel Parazza.

«La educación es la herramienta fundamental para que vayamos reduciendo la pobreza año tras año», comentó —ante todos los docentes premiados— el presidente Macri.

Docentes ganadores del Premio Maestros Argentinos

Ministerio de Educación y Deportes de la Nación

El ministro Bullrich, en tanto, destacó: «En ustedes queremos reconocer a todas las escuelas, a todos los maestros y las maestras. Ustedes son un ejemplo de todo lo que podemos hacer a través de la innovación y de cómo se puede trabajar para enseñar mejor».

Todos los proyectos

  1. «Robótica en clases». EPET N.° 4 (secundaria), San Juan.
  2. «Concurso de cortometrajes Luz, Cámara e Inclusión». Escuela José Vicente Zapata (secundaria), Mendoza.
  3. «Con las manos en la masa». Escuela N.° 2 (secundaria), Tres Arroyos, provincia de Buenos Aires.
  4. «Trazados geométricos en la educación primaria». Escuela N.° 68 Profesor Facundo Arce (secundaria), Seguí, Entre Ríos.
  5. «Maravillas al paso». IPEM N.° 276 Dr. Ricardo Luis Coloccini (secundaria), Cruz Alta, Córdoba.
  6. «La Producción escolar y nuestra comunidad». Centro Provincial de Educación Media N.° 49 (secundaria), Neuquén.
  7. «Entrelazando Culturas». Colegio Nacional de Montserrat (secundaria), Córdoba.
  8. «Niñ@s por el medioambiente». Escuela CPEM N.° 55 (secundaria), Plottier, Neuquén.
  9. «Conciencia Social». IPEM N.° 359 (secundaria), Villa Carlos Paz, Córdoba.
  10. «Atención a las trayectorias escolares». Escuela N.° 8 Carlos Gardel (secundaria), Chivilcoy, Buenos Aires.

El premio “Maestros Argentinos”, del Ministerio de Educación y Deportes de la Nación, está destinado a reconocer a equipos de educadores del país que hayan logrado mejoras en las trayectorias y los aprendizajes de los/as estudiantes.

El mencionado premio forma parte de una política integral para la docencia que tiene como uno de sus principios rectores la valoración de los docentes, a través del fortalecimiento de su motivación, sus prácticas de enseñanza y del trabajo colaborativo. Por otro lado, esta política pone especial énfasis en la necesidad de renovar las prácticas de enseñanza para que sean efectivas en la sociedad del conocimiento y contribuyan a que todos los/as estudiantes aprendan los saberes y capacidades fundamentales para su desarrollo integral. Esto implica prácticas que promuevan los talentos y potencialidades de los/as estudiantes, como el trabajo en equipo, la comunicación efectiva, la comprensión, el respeto por la diversidad o la búsqueda de soluciones creativas para los problemas de su entorno, entre otros.

Este reconocimiento tiene como objetivo principal destacar y apoyar la labor de los equipos docentes que trabajan de manera comprometida y colaborativa para formular proyectos que enriquecen las experiencias educativas de los/as estudiantes, transformando los desafíos de la educación actual en oportunidades de aprendizaje significativo.

img-20150829-wa002920160628_11424920160929_184250