PROYECTO 40 APRENDIENDO CON TABLET – EPET Nº 4 Y JINZ Nº 36 TRABAJANDO JUNTOS

En el marco del espacio curricular Práctica Profesionalizante de 6º año de la Tecnicatura en Informática, de nuestra escuela. Se firmó un convenio de colaboración entre nuestra institución EPET Nº 4 Y el JINZ Nº 36 LA BEBIDA (JARDINES DE INFANTES NUCLEADOS ZONALES), para desarrollar el proyecto denominado: PROYECTO 40 APRENDIENDO CON TABLET,  contribuyendo  a que las prácticas profesionales se orienten a satisfacer necesidades de la comunidad.

En este proyecto se estan desarrrollando diversas actividades como: la investigación, análisis, selección, instalación, verificación de funcionamiento de aplicaciones educativas para nivel inicial.

Contempla la documentación de las aplicaciones seleccionadas y la capacitación a los docentes de los Jardines en el su uso de las aplicaciones instaladas y su aprovechamiento pedagógico, de acuerdo a las dimensiones del diseño curricular del nivel inicial.

De esta manera posibilitará a los docentes y alumnos de trece salas de nivel inicial de San Juan, utilizar tablets con software educativo gratuito  que contribuirán a mejorar el aprendizaje y elevar la calidad educativa de nuestros niños.

Las ventajas más significativas que presenta la Tablet son las siguientes:

  • Con el uso de la Tablet aumentan las interacciones profesorado – alumnado, 

  • La Tablet resulta ser un instrumento que contribuye al cambio y a la modificación de metodologías en el aula.

  • El uso de la Tablet permite introducir una mayor flexibilidad en el aula y favorecer el aprendizaje personalizado. 

  • Con la Tablet captamos la atención del alumno.

  • La Tablet es unos de los últimos recursos tecnológicos que invitan a la innovación pedagógica.

  • Es una herramienta que favorece el desarrollo de la autonomía personal. 

  • La utilización de las Tablet refuerza la creatividad de los alumnos,…

Estas herramientas, cuyo uso se está extendiendo en la enseñanza, mejoran el aprendizaje y favorecen la realización de actividades cooperativas, permiten el desarrollo de habilidades cognitivas, así como la adquisición de las competencias básicas digitales.